Adopción
Adoptar una mascota es una experiencia de vida única, no sólo ayudas a un animalito que necesita un hogar amoroso, salvándolo de correr peligro en la calle, también te das la oportunidad a ti de vivir un amor incondicional y tener la mejor compañía en tu día a día. Piensa bien antes de adoptar una mascota, recuerda que es una gran responsabilidad y que será parte de tu hogar y de tu familia. Para ayudarte te ofrecemos la siguiente guía con algunas preguntas que te ayudarán a tomar ésta importante decisión:
Proceso de Adopción
1. Entrevista
Para los centros de adopción, es indispensable entrevistar a los dueños potenciales. Nosotros recomendamos que toda tu familia asista a dichas entrevistas, donde les orientarán sobre las mascotas y les ayudarán a escoger a la más apropiada.
2. Donativo
Recuerda, ninguna mascota está a la venta. Todos los centros de adopción subsisten a base de donativos, por lo que es muy posible que te pidan una compensación para el cuidado y manutención de las otras mascotas, así como para el funcionamiento de dicho centro.
3. Entrega
Muchos centros de adopción entregan a las mascotas directamente en los domicilios de los nuevos dueños, para orientarlas en su nuevo espacio. Otros centros pedirán que acudas por tu mascota adoptada.
4. Supervisión
La mayoría de los centros de adopción se aseguran del bienestar de la mascota en su nuevo hogar, mediante llamadas telefónicas periódicas o visitas constantes. Esta supervisión es muy útil, ya que podrán orientarte y resolver cualquier duda que pudieras tener con respecto a tu mascota.